Mobirise Website Builder

Hidrocarburos en Suelo

NOM-138-SEMARNAT/SS-2003

La contaminación de suelos producidos por el derrame de hidrocarburos es un asunto cada vez más común. Esta contaminación de suelos con hidrocarburos es un hecho frecuente en las estaciones de servicio y parques de almacenamiento, producida principalmente por fugas en los tanques de almacenamiento o durante el proceso de descarga de cisternas.

  • Hidrocarburos Fracción Ligera : NMX-AA-105-SCF1-2014
  • Hidrocarburos Fracción Media : NMX-AA-145-SCF1-2008
  • Hidrocarburos Fracción Pesada: NMX-AA-134-SCF1-2006
  • Hidrocarburos Poliaromáticos (Hap´s) : NMX-AA-146-SCF1-2008
  • Benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX) : NMX-AA-141-SCF1-2014
  • Full (norma completa)  NOM-138-SEMARNAT/SSA1-2012

Somos un Laboratorio Ambiental con Acreditaciones y Aprobaciones Vigentes.
(EMA, CONAGUA,PROFEPA,STPS)

 Metales en suelo 

      NOM-147-SEMARNAT/SSA1-2004

El análisis de suelo es un estudio que nos permite identificar la presencia y concentración de metales pesados (elementos químicos de alta densidad)  

Análisis de Metales en Suelo

Análisis de metales pesados en suelos

El análisis de suelo es un estudio que nos permite identificar la presencia y concentración de metales pesados (elementos químicos de alta densidad) como: Arsénico (As), Bario (Ba), Cadmio (Cd), Cromo (Cr), Mercurio (Hg), Níquel (Ni) y Plomo (Pb), los cuales son perjudiciales para el ecosistema.

Nota:

La mayoría de los metales pesados en suelos provienen de la corteza terrestre, pues son el resultado de procesos/efectos naturales. Sin embargo, la presencia en altas concentraciones de estos metales son producto del desarrollo de actividades humanas tales como la minería, agricultura, ganadería y trabajo industrial. 

Contaminación por Metales: 

Los metales pesados no pueden ser degradados o destruidos, por lo que se acumulan de forma paulatina en el medio ambiente hasta desarrollar un fenómeno llamado contaminación de suelos. 

Importancia:

El análisis de metales pesados en suelos es indispensable ya que permite conocer los niveles de concentración de elementos químicos nocivos que rebasan los niveles permisibles y pueden convertirse en un peligro para la salud de las personas mediante el agua y los alimentos. 

© Copyright 2022 LABSA- Todos Los Derechos Reservados