La creciente contaminación de agua generada por derrames accidentales de hidrocarburos del petróleo puede ser analizada por nuestro laboratorio .
La contaminación de las aguas por hidrocarburos en los sistemas de almacenamiento, en las fuentes de abastecimiento subterráneas y superficiales, así como en otros emplazamientos, es un hecho que ha venido en aumento como resultado de la explotación, refinación, distribución y almacenamiento de petróleo crudo y sus derivados.
Este tipo de contaminación produce un cambio en las características del agua, pudiendo provocar en el ecosistema serios efectos debido al impacto negativo de estos contaminantes sobre sus diferentes componentes.
LABSA ofrece servicios de análisis cuantitativo de hidrocarburos en muestras de agua para determinar la concentración e identificación del tipo de hidrocarburo.
Análisis de Aguas Residuales :
Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, con el objeto de proteger su calidad y posibilitar sus usos. No se aplica a las descargas de aguas provenientes de drenajes separados de aguas pluviales.
Matriz:
Agua residual
Límites máximos permisibles de contaminantes con el fin de proteger la infraestructura de los sistemas de alcantarillado, así como prevenir y controlar la contaminación de las aguas y bienes nacionales. No aplica a aguas residuales domésticas, pluviales, ni a las generadas por la industria, que sean distintas a las aguas residuales de proceso y conducidas por drenaje separado.
Matriz:
Agua residual
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público con el objeto de proteger la población. Dirigido a entidades públicas responsables de su tratamiento y reuso.
Matriz:
Agua residual tratada